Hospitales más limpios y seguros para derechohabientes del IMSS Yucatán


MÉRIDA, Yucatán.- El  IMSS en Yucatán  capacita a  personal responsable de la higiene en los hospitales, con el curso “Metodología Administrativa para la Categoría de Supervisores de Limpieza e Higiene”; con el cual se pretende que la nueva categoría de los supervisores N39 aprendan y repliquen sus conocimientos para mantener en optimo estado todas las áreas quirúrgicas, de consulta y administrativas del Hospital Juárez y Centro Médico Nacional, “Ignacio García Téllez”.

El licenciado David Jurado, Responsable de Proyectos de la Oficina de Capacitación, explicó que  el curso es de vital importancia para mantener sanitizados todos los espacios donde el usuario requiere atención médica.

Indicó que el cargo N39 es una categoría prácticamente nueva, que se encarga de supervisar los trabajos de aseo de los nosocomios. Hace dos años, no existían supervisores, esta tarea pertenecía al área de conservación.

Serán tres días de capacitación apoyada por un manual que explica la misión y los procesos de la responsabilidad que tiene un supervisor de este tipo, ellos, además de estar encargados de la limpieza e higiene, verifican el manejo y control de ropa hospitalaria, carga y descarga de objetos pesados y manejo de residuos peligrosos biológicos, detalló el capacitador del IMSS.

La supervisora y enfermera especialista, Trinidad Esperanza Canche, quien imparte el  curso, explicó que existen dos tipos de limpieza: la  rutinaria que consiste en sanear lo que se ve y se toca, es decir, superficies. La otra es la exhaustiva, que higieniza en zonas no visibles.

Aclaró que en todas las áreas se utilizan, agua, jabón y desinfectante, con lo que se garantiza que las instalaciones siempre estén limpias y sean seguras para los derechohabientes de Yucatán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente