MÉRIDA, Yucatán.- Ante la saturación de los vuelos con destino a la ciudad de Mérida en las semanas previas al período vacacional de Semana Santa, autoridades aeroportuarias consideran la posibilidad de que las líneas aéreas utilicen aviones de hasta 180 plazas para cubrir la demanda de los viajeros
El director de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, reveló en conjunto con las secretarías de Turismo local y nacional, trabajan en un proyecto para incrementar la conectividad entre la Ciudad de México y la capital yucateca.
“Actualmente contamos con 16 vuelos de ida a la Ciudad de México y 16 vuelos de regreso. Es decir, hay 32 operaciones al día sólo a la Ciudad de México, por lo que necesitamos más vuelos”, apuntó.
Argumentó que hay suficiente número de pasajeros para abrir más vuelos hacia la capital del país y viceversa en lo que resta del año, por lo que en breve se darían algunos anuncios al respecto.
"Para las líneas aéreas no es fácil conseguir nuevos aviones, hoy la mayoría de las naves están ocupadas, pero se está trabajando en ello", expresó Héctor Navarrete Muñoz.
Agregó que durante el primer trimestre del año, el flujo de pasajeros se mantuvo, situación que espera continue igualando e incluso superando las cifras del año pasado.
"Hemos logrado tener los mismos asientos que teníamos el año pasado, los vuelos vienen casi llenos y estamos preocupados por seguir creciendo, pero la ocupación fluctúa", comentó.
Recordó que el Aeropuerto Internacional de Mérida cuenta con vuelos a México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, y vuelos internacionales a La Habana, Houston, Miami, además de los regionales a Cancún.
Comentarios
Publicar un comentario