Se suicida "La Candelaria", el comediante Dennis Palomo


MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este lunes 27 de marzo el joven Dennis Palomo mejor conocido en las redes sociales como “La Candelaria”, fue hallado ahorcado en su habitación en un predio de la Colonia Emilio Portes Gil, al oriente de la capital yucateca.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el joven estuvo ingiriendo bebidas embriagantes el domingo y se fue a dormir; pero horas más tarde lo encontraron colgado en su cuarto.


Lo último que escribió en su cuenta de Facebook el joven cómico regional fue:



Se supo que Dennis mantenía una relación con otro joven con el que al parecer acababa de "regresar". Su aportación a a la divulgación del lenguaje yucateco mediante la sátira política y crítica social lo hizo famoso en redes sociales y la plataforma de video YouTube.

Al parecer, una discusión con su pareja lo orilló a Dennis a tomar la fatal decisión.

Por su parte, su hermana Merly Palomo confirmó la noticia con un mensaje en su cuenta de Facebook donde se cuestionaba el porqué le estaba sucediendo eso a ella.


 Aquí el último video que fue subido al canal de Youtube de Dennis Palomo, hace dos días:


Cómo nace "La Cande"

En 2013 irrumpió en las redes sociales yucatecas Dennis Palomo, quien rápidamente llamó la atención de los jóvenes por sus videos cómicos bajo el personaje de Candelaria, que llegó a ser tan conocido que lo comenzaron a contratar para realizar espectáculos en la entidad y estados circunvecinos.

“Mi espectáculo se llama ‘El show de Dennis Palomo Candelaria’, y me presento solo realizando algunos de mis monólogos y personajes”, comentó alguna vez el comediante, quien explicó que nunca imaginó dedicarse a esta actividad.

Fué hasta noviembre de 2014 que realizó su primer video donde expresaría su sentir.

“No me gustó mi voz ni cómo me veía a cuadro, por eso pensé en crear un personaje que me facilitara las cosas”, recordó. Aunque ha realizado varios personajes como el de “Huesos”, vestido de mujer es que nació Candelaria, caracterización que le valió que cinco mil personas compartan la publicación.

El joven, quien cursaba el segundo grado de preparatoria, se encargaba de realizar todos los guiones de sus videos y espectáculo, así como la producción y edición de los mismos.

“Estoy pensando dejar por ahora la escuela, ya que descubrí la manera en que me gusta expresarme”, aseguró Palomo en ese entonces y agregó que nunca imaginó dedicarse a esta actividad.

Dennis Palomo se presentó en múltiples ocasiones en segmentos de 15 minutos en el Restaurante “El Tucho” de Mérida.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente