Recibe amenazas de muerte Ligia Canto, madre de mujer asesinada


MÉRIDA, Yucatán.- Ante las amenazas de muerte que asegura recibieron ella y su familia, la señora Ligia Canto Lugo solicitó este día protección a los cuerpos de seguridad del estado.

La señora Canto, madre de Ema Gabriela Molina Canto, asesinada ayer a las puertas de su casa en el Fracc. San Luis, dijo que a las 8 de la mañana recibió una llamada telefónica en la que una voz le advirtió: ” Tú eres la próxima.”

Al ofrecer una conferencia de prensa en la explanada de la Fiscalía General del Estado, Ligia Canto pidió que también se active el protocolo y se investigue como feminicidio la ejecución de su hija.

Acompañada de su hijo, Fernando, y de activistas de los Derechos Humanos, exigió que se señale a los autores intelectuales del crimen, del que responsabilizó a su ex yerno, Alberto Martín Medina Sonda.

"Responsabilizo a las autoridades yucatecas de no proteger a su hija y mis nietos, a pesar que el Sistema Nacional de Víctimas advirtió del peligro que corrían, nunca los protegieron. El Estado yucateco no cumplió", aseveró entre sollozos Ligia Canto Lugo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente