MÉRIDA, Yucatán.- Ante las amenazas de muerte que asegura recibieron ella y su familia, la señora Ligia Canto Lugo solicitó este día protección a los cuerpos de seguridad del estado.
La señora Canto, madre de Ema Gabriela Molina Canto, asesinada ayer a las puertas de su casa en el Fracc. San Luis, dijo que a las 8 de la mañana recibió una llamada telefónica en la que una voz le advirtió: ” Tú eres la próxima.”
Al ofrecer una conferencia de prensa en la explanada de la Fiscalía General del Estado, Ligia Canto pidió que también se active el protocolo y se investigue como feminicidio la ejecución de su hija.
Acompañada de su hijo, Fernando, y de activistas de los Derechos Humanos, exigió que se señale a los autores intelectuales del crimen, del que responsabilizó a su ex yerno, Alberto Martín Medina Sonda.
"Responsabilizo a las autoridades yucatecas de no proteger a su hija y mis nietos, a pesar que el Sistema Nacional de Víctimas advirtió del peligro que corrían, nunca los protegieron. El Estado yucateco no cumplió", aseveró entre sollozos Ligia Canto Lugo.
Comentarios
Publicar un comentario