A 32 años de su creación, el programa, que inició como un espacio para que los artesanos del municipio tengan la oportunidad de ofrecer sus productos ahora contará con mejoras significativas como puestos con una imagen y colores unificados, con un diseño para su fácil transporte, armado y presentación, la instalación de 76 carpas tipo bóveda elaboradas con tecnología de bloqueo de los rayos solares, que protegerán a los puestos, oferentes, turistas y paseantes, de las inclemencias del tiempo sin menoscabo de sus ventas.
El alcalde Mauricio Vila informó que parte de las innovaciones que se implementaron en esta versión de Mérida en Domingo están diseñadas para que el visitante pueda recorrer cómodamente un circuito que abarca todos y cada uno de los puestos, sin obstáculos, dejando libres las bancas del parque, las áreas verdes y los accesos principales de la Plaza Grande.
Durante el evento, el alcalde señaló que lo más importante que tiene este programa no son los toldos o los muebles, sino sus oferentes, porque cada uno tiene una gran historia de éxito, una historia de trabajo en este programa que les ayuda a complementar su economía y las de sus familias.
Subrayó que muchos de estos cambios fueron posibles gracias a la participación de los oferentes cuyas inquietudes fueron escuchadas desde el inicio de su administración para solventarlas con esta nueva propuesta que traerá más beneficios a sus familias y al sector turístico.
Durante su intervención, Armando Casares Espinosa, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, destacó que con la presentación de esta nueva imagen de Mérida en Domingo se cumple una petición del sector turístico al alcalde cuando era candidato.
Recordó que durante más de una década esta demanda de renovación integral se había planteado a los diversos candidatos y funcionarios y hoy esta nueva imagen es una realidad que atraerá a más visitantes nacionales e internacionales.
-Sin duda alguna, los beneficios están a la vista: mayor seguridad, mejor presentación de los productos, visibilidad, comodidad para el paseante, espacios libres, orden, sensación de seguridad, creemos que es un gran paso,-expresó.
En representación de los oferentes de Mérida en Domingo, la señora Martha Coral Patrón, agradeció al alcalde Mauricio Vila por la renovación del programa , cambio que se anhelaba desde hace muchos años debido a las condiciones difíciles y riesgosas para el trabajo cuando llovía.
-Muchas gracias por escucharnos y sobre todo por atendernos, porque todos los políticos escuchan, otros hablan más de lo que escuchan, pero pocos cumplen y usted es de los que cumplen. Hoy en cambio tenemos nuevos puestos e imagen que seguramente van a atraer más gente-, señaló.
Inversión de 1.7 millones de pesos
La directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas, explicó que en las mejoras al programa se invirtieron 1.7 millones de pesos. La nueva imagen de Mérida en Domingo también se reforzará con otras direcciones del Ayuntamiento de Mérida para brindar mejores espectáculos artísticos, eventos, activaciones y promociones para impulsar el trabajo de los artesanos y oferentes.
Además, la dirección a su cargo seguirá trabajando en el impulso a la capacitación, asesoría y el respaldo de varios programas para que los artesanos impulsen sus ventas a los turistas nacionales y extranjeros.
Entrega de libro
Durante la presentación de la nueva imagen de Mérida en Domingo, la señora Irene Marín, esposa del poeta Henry Amábilis, entregó a Vila Dosal un libro con las creaciones de esposo en agradecimiento a estas acciones. El artista fue ofertante de Mérida en Domingo durante muchos años, como informamos en nota aparte y el primer edil, en retribución al detalle, le entregó una reproducción de las sillas confidentes "Tú y yo".
El alcalde Mauricio Vila recorrió todos los puestos y saludó a los oferentes quienes le obsequiaron algunas artesanías.
Entre los invitados participaron Héctor Navarrete Medina, Presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán; Jorge Escalante Bolio, presidente del CETUR; Raymundo Vargas León, presidente del Patronato del Centro Histórico; Ana Patricia Alcocer Alí, directora de Turismo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria; Carolina Cardenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica; Víctor Merari Sanchez Roca, regidor de la Comisión Desarrollo Económico y Turístico; así como también los regidores Dafne López, Arturo Sabido y Mauricio Díaz.
Comentarios
Publicar un comentario