Con el propósito de sumar esfuerzos en materia laboral para el beneficio de todos los trabajadores y con ello reducir los riesgos de accidentes laborales, esta mañana la Delegación Federal del Trabajo en Yucatán que encabeza Ricardo Béjar Herrera llevó a cabo una firma de convenio de compromiso voluntario para la incorporación al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) con la empresa Compañía Mayorista de Abarrotes S.A de C.V. (COMA).
Esta firma tiene como objetivo que las empresas instauren y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud, con base a estándares nacionales e internacionales con el fin de que los funcionamientos de los centros de trabajo sean más seguros e higiénicos y más adelante puedan certificarse obteniendo el distintivo “Empresa Segura”, así lo destacó Béjar Herrera, Delegado Federal del Trabajo en el Estado.
También mencionó que la seguridad y salud en el trabajo es un compromiso de todos, y además un beneficio para todas sus familias para que cada trabajador pueda llegar con bien a su hogar después de su jornada laboral.
La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Guillermo Barahona Baduy, Gerente de Sucursal de Compañía Mayorista de Abarrotes S.A de C.V quién resaltó la importancia de incorporar a la empresa al “PASST” de manera voluntaria, y exhortó a sus trabajadores a seguir en la misma línea para seguir promoviendo la seguridad e higiene buscando que la empresa sea cada día mejor calificada.
“Tenemos aproximadamente cuatrocientas personas en la planta trabajando todos los días, y es importante que todos nosotros nos comprometamos a evitar los riesgos laborales” finalizó el Ing. Barahona Baduy Gerente de Sucursal de COMA S.A de C.V.
Comentarios
Publicar un comentario