TIZIMÍN, Yucatán.- En Yucatán estamos trabajando y siempre estaremos listos para hacerlo por nuestras familias, nuestro país y por el futuro de nuestros hijos, que significan lo mejor de nuestra nación, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la gira de trabajo por el oriente de la entidad, junto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.
Como parte de la jornada de este día, el mandatario y la funcionaria federal, en una nueva visita al territorio, presidieron la entrega de un Cuarto Rosa dentro de la estrategia Mejorar, que destinó 29 recámaras de este tipo a Sucilá, así como de 19 títulos de propiedad y una calle integral, provenientes de los esquemas "Papelito habla" y Hábitat, en Tizimín.
Al habilitar la citada vialidad, en la colonia Tepeyac de esta última demarcación, Zapata Bello ratificó ante Robles Berlanga, que el estado respalda al Presidente Enrique Peña Nieto en torno a su convocatoria de unidad nacional, para afrontar los retos y desafíos actuales del panorama internacional.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la coordinación entre las autoridades de los tres niveles para hacer realidad las escrituras para 19 familias, con lo cual se otorga certeza jurídica a los pobladores de asentamientos urbanos irregulares, además de que se mejora la conectividad y accesibilidad a las calles, en beneficio de los vecinos de la zona.
El Presidente Peña transformó las políticas de vivienda y vemos que hoy están dando resultados y transformando la vida de la gente. Lo estamos haciendo en equipo, cada quien con la parte que le corresponde, los Gobiernos de la República y estatal, con el involucramiento y la inversión de los municipios para sumar recursos a favor de más casas, expresó ante senadores y diputados, así como servidores públicos locales y federales.
Tras constatar la entrega de la llave del Cuarto Rosa en Sucilá, como parte de los cuatro mil 445 que se edificaron en toda la geografía yucateca, a través de la estrategia Mejorar, con una inversión conjunta por más de 199 millones de pesos, la funcionaria federal recalcó que con estas medidas se combate el hacinamiento y se brinda protección a las niñas y adolescentes en un espacio propio para su sano crecimiento.
En compañía del delegado de la Sedatu en el estado, William Sosa Altamira, y el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, Robles Berlanga también visitó y verificó el aprovechamiento de predios emanados de iniciativas como Vivienda Joven y para Jefas de Familia en la demarcación.
En sus intervenciones, los alcaldes Diego Lugo Interián, de Sucilá y Jorge Vales Traconis, de Tizimín resaltaron la escrituración de 190 y 70 propiedades respectivamente, a través de Patrimonio Seguro, plan que promueve el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).
Durante el evento se informó que al concluir el 2016, tan solo en Tizimín se otorgó más de seis mil 500 apoyos para casas, al tiempo que en Sucilá en 15 meses de administración, el 20 por ciento de la población ha sido atendido con un beneficio de este tipo, ambos casos mediante la mezcla de recursos federales y estatales.
En el acto, solicitudes e inquietudes de productores, ejidatarios y trabajadores del campo fueron atendidas por el mandatario y la titular de la Sedatu, quienes les brindaron asesoría sobre la regularización y escrituración de sus terrenos, entre otros temas en la materia.
Comentarios
Publicar un comentario