En el Estado, el Seguro Social cuenta con 33 guarderías, en las que tiene registrados (hasta enero último) un total de cuatro mil 217 infantes; quienes disfrutan de los nuevos menús, los cuales, cumplen con los más altos estándares de nutrición nacional e internacional; ya que incorporan una mayor variedad de frutas, verduras; ácidos grasos esenciales como el aguacate y de granos integrales.
Lo anterior, permite fomentar mejores hábitos alimenticios desde temprana edad; así como prevenir el sobrepeso y obesidad infantil, además de las enfermedades crónico degenerativas de alto impacto social.
“El bienestar y adecuado desarrollo físico y mental de las niñas y niños, es fundamental en las guarderías del IMSS, es por ello, que el nuevo menú está libre de azúcares, es sano, variado y suficiente. Ya que estamos seguros de que los niños sanos de hoy, serán los adultos saludables del futuro”, indicó el licenciado Geovani Medina Roca, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.
En las bebidas se utiliza en su mayoría sólo agua natural o sin azúcar, ya que se eliminó el suministro de jugos con saborizantes como chocolate, cajeta o mermelada. También se ha logrado dejar de consumir galletas y dulces.
Estos cambios de hábitos alimenticios en las niñas y niños que acuden a las guarderías del IMSS permitirán que desde temprana edad, los infantes conozcan el sabor natural de los alimentos, y así seguir consumiéndolos hasta su etapa adulta sin necesidad de agregarles azúcar o algún otro endulzante.
Los padres de familia son informados sobre sobre los alimentos que han consumido sus hijas e hijos a lo largo de su estancia en las guarderías; sin embargo, en caso de presentarse alguna duda o comentario, las maestras y directivos de las guarderías cuentan con la información y capacitación pertinente para orientar a todas las mamás y papás.
Información sobre los trámites de inscripción
En caso de que los tutores de los menores requieran mayor información sobre este tema o sobre los lugares disponibles con los que se cuenta en los diversos planteles y los trámites de inscripción, también pueden acercarse al Departamento de Guarderías, ubicado en calle 34 número 439 por 41 colonia Industrial, o pueden comunicarse al 9 22 56 55 ó 9 22 56 56 extensión 61736.
En el IMSS todas las guarderías tienen la misión de proporcionar a las y los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos, divorciados o de aquél al que judicialmente se le ha otorgado la custodia de sus hijos e hijas; todos aquellos elementos que favorezcan su desarrollo integral a través de programas de alto valor educativo, nutricional, de preservación y de fomento a la salud, así como satisfacer la demanda mediante la ampliación de cobertura.
Comentarios
Publicar un comentario