David Penchyna, director del instituto, informó que la fecha original era el 1 de mayo, pero decidieron adelantarlo. El funcionario ofreció una rueda de prensa junto con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este martes.
Los afiliados al Infonavit obtendrán conforme a sus ingresos un monto máximo de hasta 1.7 millones de pesos, en lugar de los 922,000 pesos que tenían como tope. “Un cambio de paradigma que beneficia a los derechohabientes del Infonavit”, afirmó Penchyna.
El monto global de los subsidios es de 6,500 millones de pesos y será destinado para los trabajadores que ganen entre 1 y 1.6 salarios mínimos.
"Es muy importante señalar que tenemos una orientación de apoyar no solo a quienes ganan menos sino a quienes son mujeres jefas de familia, a quienes son jóvenes, cuyo ingreso se ubica en la base de la pirámide, a quienes tienen alguna discapacidad y a mujeres víctimas de violencia", aseguró Robles.Derechohabientes de @infonavit podrán acceder a más monto de crédito desde el 1 de marzo de 2017. @SEDATU_mx pic.twitter.com/QqKk5PSH7e— CONAVI (@Conavi_mx) 21 de febrero de 2017
La titular de la Sedatu dijo que "estaremos colocando subsidios sobre todo a los sectores más desprotegidos y de la base de la pirámide de los trabajadores de México".
Actualmente la vivienda entregada representa 41% a mujeres y el 60% a jóvenes, en comparación al mismo periodo del sexenio anterior.
En los primeros 4 años de la actual administración se han entregado 1.72 millones de viviendas, de acuerdo con la Sedatu.
Derivado del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” anunciado el pasado 9 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto, se adecuaron los términos de las Reglas de Operación a fin de que contribuyan a la estabilidad económica.
(Con información de Expansión)
Comentarios
Publicar un comentario