FILEY 2017 retira imagen 'incómoda' para algunos usuarios de redes sociales

MÉRIDA, Yucatán.- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) lanzó una campaña promocional con base en una serie de íconos de la literatura que han tenido impacto en el cine, y son referente cultural innegable.

Así, retomamos al monstruo de Frankenstein, de Mary Shelley; a Nosferatu, emergido del Drácula de Bram Stroker; a Romeo y Julieta, de William Shakespeare; Anastasia Steel, de 50 Sombras de Grey, escrita por E.L. James; a Jean-Baptiste Grenoulle, creado por Patrick Süskind en El Perfume; a Don Vito Corleone, El Padrino de Mario Puzo; a Jack Torrance, personaje de El Resplandor, de Stephen King; a Hannibal Lecter, concebido por Thomas Harris; a Katniss Everdeen, de los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins; entre otros seres que habitan la narrativa universal.

En la FILEY consideramos que la literatura, al igual que todas las manifestaciones artísticas, tiene su fundamento en la libertad de pensamiento y en la libertad de expresión.

La gran variedad de posiciones ideológicas y tendencias intelectuales merecen total respeto, aun de ser opuestas unas a otras. De eso se trata la lectura.

Nuestra campaña incluyó una imagen que resultó impropia para un sector de las personas que comparten las redes sociales virtuales. Por respeto a ese grupo social, decidimos retirar dicha publicación desde el momento que causó incomodidad.


Lamentamos que se haya interpretado negativamente esa publicidad. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia.

La FILEY se pronuncia a favor de la pluralidad de ideas, la diversidad de pensamiento y también la tolerancia en el marco de la libertad de expresión.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente