Fallece Lorenzo Servitje, el empresario que fundó Bimbo

MÉRIDA, Yucatán.- Fuentes cercanas a Grupo Bimbo confirmaron la información al programa radiofonico de Ciro Gómez Leyva y minutos despues, el senador panista Roberto Gil Zuarth, expresó sus condolencias a la familia Servitje.

Lorenzo Servitje, fundador de la panificadora mexicana Grupo Bimbo, falleció a los 98 años de edad.

“Grupo Bimbo comunica con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 98 años de edad”, confirmó la empresa a través de un comunicado.


En el documento, el grupo extendió sus condolencias a los hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos de quien fundó la compañía en 1945, junto con Jaime Jorba Sendra, José Trinidad Mata, Jaime Sendra Grimau y Alfonso Velasco Pérez.

“Setenta y un años después de su fundación, Grupo Bimbo vive todos los días los valores y la filosofía que Don Lorenzo vivió y practicó durante su permanencia en la empresa. Siempre lo recordaremos como el gran hombre, líder e inspiración que fue para todos nosotros”.

Inició con sólo 38 colaboradores, el primero de ellos, su hermano Roberto, diez transportes, una marca y cuatro productos. Fue Gerente, Director y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.



A través de una carta, su hijo menor y hoy presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, destacó las virtudes de su padre y agradeció su legado.

“Falleció mi padre, don Lorenzo Servitje, uno de los fundadores de esta gran empresa, le doy gracias a Dios porque vivió una gran vida y nos dejó un valioso legado”, de acuerdo con una comunicación interna de la empresa, leída en el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

“Como el menor de sus ocho hijos, tuve la fortuna de ser educado por un papá con mucha experiencia, tal vez por eso me tocó menos disciplina y más conversación, me permitió hacerme de ideas propias y tener una relación que siempre sentí de uno a otro.

“Era un hombre de grandes y calladas virtudes, de inteligencia profunda y sentido práctico, con las ideas claras, disciplina, enorme capacidad de trabajo, valores firmes y una profunda espiritualidad”.- (Con información de Forbes México)


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente