Digitalización de trámites del IMSS beneficia a usuarios yucatecos

MÉRIDA, Yucatán,- En  2013, el IMSS inició el camino para la simplificación y digitalización de  sus trámites, modernizando el modelo de atención a las y los patrones y derechohabientes, ya que de los 25 trámites registrados ante la COFEMER, 20 de éstos relacionados con la Afiliación y Recaudación, ya cuentan con estos avances, lo que representa un 80 por ciento del total de los registrados.

Para hacer uso de dichos trámites, únicamente se tiene que accesar a la página de internet www.imss.gob.mx, señaló Carlos Sanchezarmas Alvelais, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del Seguro Social en Yucatán.

El IMSS Digital es una muestra de los nuevos objetivos institucionales para mejorar  la calidad y calidez de los servicios, alineado a la estrategia del Gobierno de la República en materia digital.

El impacto de estas acciones durante el ejercicio 2016 fue que 1.5 millones de personas dejaron de realizar trámites presenciales en esta Delegación.
Los principales trámites digitalizados para los derechohabientes son: Número de Seguridad Social; consulta de Vigencia de Derechos; contratación de seguros voluntarios; semanas cotizadas; corrección de datos del asegurado, entre otros.

Para los patrones: movimientos patronales; correcciones patronales; consulta de estado de adeudo; alta patronal de persona física y de persona moral; comprobante fiscal digital por internet; constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de obligación fiscal, entre otros.

Es muy importante señalar que con el fin de dar una mayor versatilidad a la página www.imss.gob.mx,  en el 2015 se lanzó la App IMSS Digital, la cual se puede bajar en cualquier tableta, teléfono inteligente o computadora portátil, lo que se traduce en mayores y mejores beneficios para nuestros patrones y derechohabientes.

Por último, es de resaltar que todos estos beneficios traducidos a economías significan un ahorro de un poco más de 76 millones de pesos medidos en costo de oportunidad para quienes han realizado los trámites no presenciales en Yucatán en el período 2013-2016.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente