Asume funciones de manera provisional nuevo dirigente del CCE Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (Redacción Actual Yucatán).-  El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil asumirá el cargo de manera provisional la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya que será hasta la primera semana de marzo cuando tome protesta de manera formal, de acuerdo con el protocolo de este organismo empresarial.

Al concluir este lunes el periodo de Mario Can Marín al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la estafeta del CCE pasó en automático al dirigente de la Coparmex, Cisneros Buenfil, quien pese a no ser designado de manera oficial es ya el dirigente en funciones para el período marzo-agosto de 2017.

Las reglas del protocolo del CCE señalan que la persona que preside este organismo debe ser presidente de alguna de las 18 cámaras empresariales que lo integran, por ello, el cambio en automático ante la salida de Can Marín de la Canacintra, al concluir su tercer periodo estatutario.



Cisneros Buenfil, señaló que antes de la toma de protesta el asumirá algunas funciones provisionales a la dirigencia del CCE, antes de que se oficialice ante el pleno de empresarios su periodo al frente del conglomerado empresarial.

El nuevo presidente del CCE estará en su cargo por seis meses, por lo que para el mes de octubre los representantes de la iniciativa privada yucateca elegirán a su dirigente por medio de una votación directa.

Por otra partre, será el próximo 10 de marzo cuando se le tome la protesta oficial también al nuevo dirigente de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, acto al que se espera asista el dirigente nacional de ese organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes.

Ponce Díaz, adelantó que la toma de protesta será ese día y que se encuentra  la espera de las agendas de sus invitados especiales, para definir el horario del evento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente