En el caso, una persona solicitó que su padre le pagara retroactivamente los alimentos a los que tenía derecho cuando era un menor de edad. El juez de primera instancia se negó a reconocer este derecho.
Esta decisión se confirmó en segunda instancia. Por tanto, la parte actora promovió juicio de amparo, en el cuál finalmente obtuvo la razón. Sin embargo, su padre combatió esta decisión a través de un recurso de revisión ante la Suprema Corte.
Al resolver el caso, la Primera Sala estableció que en virtud de la condición de menor de edad y del lazo de filiación entre hijos y progenitores surge el derecho de recibir alimentos, y en tanto se intenta proteger este derecho, es posible exigir el pago retroactivo de los alimentos que no se subsanaron.
No obstante, la posibilidad de reclamar el pago de los alimentos no se circunscribe a la esfera de la minoría de edad.
Lo anterior es así, un adulto puede reclamar de sus padres el pago retroactivo de los alimentos que merecía y no recibió siendo menor de edad.
Una persona adulta puede demandar pago retroactivo de alimentos que no recibió siendo menor de edad: Primera Sala. https://t.co/fh8ThZsmKq— Suprema Corte (@SCJN) 2 de febrero de 2017
CUESTA CARO PEDIR NO SE SI HACE UN JUICIO PARA QUITARLE EL APELLIDO A UN HIJO RECONOCIDO COMO PROPIO Y CUAL NO ES NADA TUYO
ResponderBorrar