MÉRIDA, Yuc. (Redacción Actual Yucatán).- A manera de protesta con el "gasolinazo" que se dio a partir del primer día de 2017, transportistas afiliados a la Alianza de Organizaciones transportistas (Amotac) realizaron esta mañana un paro en la carretera Mérida-Campeche.
Alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, decenas de unidades cerraron parcialmente un carril ocasionando un "embotellamiento" vehicular con las consecuentes molestias por parte de los automovilistas.
El presidente de la Amotac en Yucatán, Andrés Poot Alonzo, dijo que no bajarán la guardia hasta frenar el aumento a la gasolina.
“Yucatán se une al paro y aquí estamos hasta ser escuchadas. No nos moveremos hasta que atiendan nuestras demandas”, mencionó mientras sus compañeros lanzaban consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto.
De esta forma, Yucatán se une a las diversas protestas que surgieron a partir del 1 de enero con motivo de la entrada en vigor del "gasolinazo" y las nuevas disposiciones en cuanto a la tarifa de los combustibles, ordenados por la Secretaría de Hacienda Federal.
Comentarios
Publicar un comentario