Toma Protesta Donald Trump como presidente de E.U. (VIDEO)

Este viernes en Washington el magnate Donald Trump tomó protesta en la ceremonia oficial de investidura presidencial que se realiza en el Capitolio para convertirse en el 45° presidente de los Estados Unidos.

“Juro solemnemente que cumpliré fielmente el cargo del Presidente de  Estados Unidos”, exclamó Trump al mediodía al rendir protesta.

Mike Pence también tomó protesta en su cargo como vicepresidente de EU ante miles de espectadores en el Capitolio y Washington D.C.

Trump puso en marcha la jornada de su investidura con un Tuit: "¡Todo empieza hoy!" También dijo: "Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. EL MOVIMIENTO CONTINUA - ¡LA OBRA COMIENZA!"

Partidarios jubilosos acudieron a la capital para las festividades, muchos de ellos con gorras rojas engalanadas con su lema de campaña "Make America Great Again" (devolvamos la grandeza a Estados Unidos). Pero en una señal de las profundas divisiones generadas por Trump durante su agresiva campaña, decenas de legisladores demócratas anunciaron un boicot a la juramentación frente al Capitolio.

Aunque llegó al poder violando los convencionalismos, Trump se sumergió en la pompa tradicional que rodea la entrega pacífica del poder.

La vida de Donald Trump será otra a partir hoy. El estadounidense de 70 años se quita el saco del hombre de negocios para asumir el que, probablemente, será el papel más importante de su vida:  presidente de Estados Unidos.

El presidente electo y su esposa Melania recibieron la mañana de invierno en la Blair House, conocida como la casa de huéspedes del presidente.

La Blair House se encuentra a unos cuantos metros de la Casa Blanca, en el parque Lafayette, y desde 1942 ha alojado a presidentes e invitados especiales.


El presidente electo y su familia tuvieron un desayuno privado con un reducido grupo de huéspedes. Después acudieron a un servicio religioso a la iglesia de St. John’s, como lo han hecho casi todos los presidentes estadounidenses desde James Madison.

Una hora después, el matrimonio Trump tomó café con los Obama. Durante 30 minutos, los cuatro compartieron por última vez el mismo lugar en un evento oficial.




Al concluir el encuentro, los políticos partieron en caravana al Capitolio, lugar en donde se llevó a cabo la ceremonia de investidura y en la que Donald Trump tomó juramento al mediodía (11 horas, tiempo de México), como presidente de Estados Unidos, para dar cumplimiento a la Vigésima Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que establece que “los períodos del presidente y el vicepresidente terminarán al medio día del veinte de enero”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente