El nuevo líder
sindical, quien sustituirá al doctor José Luis Ek, estará en el cargo el periodo comprendido entre el 1 de febrero de
2017 y el 31 de enero de 2023.
En los centros de votación no se permitió el acceso a los medios de comunicación ni había personas que dieran información al respecto del desarrollo de la jornada.
En las oficinas del Sindicato, ubicadas a unas cuadras de la T-1, tampoco supieron dar razón de la elección sindical.
Se pudo observar a "gente de los candidatos", como indicaron algunos empleados, cerca de los sitios de votación en espera de que concluya la jornada a las ocho de la noche.
Se estima que emitirían su voto unos siete mil trabajadores sindicalizados, en los 35 centros de trabajo ubicados en el territorio estatal.
De 12 aspirantes que se "destaparon" para contender por el cargo, solo siete cumplieron con los requisitos legales, en particular cubrir los 163 delegados.
El voto de los delegados, será crucial ya que del tope de
aspirantes inscritos que es de 163 más los 48 del Comité del Sindicato, el
ganador será el que alcance más de 110 votos.
La lucha por el cargo estaría al final entre Geisy Heredia Herrera, quien encabeza la planilla amarilla, Fernando Lugo Marín, de la roja, Pedro Pech, de la blanca y, Ramon Montero, por la azul, que son quienes más delegados lograron inscribir.
Cabe señalar que la planilla roja, de Lugo Marín es la que más acusaciones ha recibido sobre presunta "compra de votos" a cambio de cinco mil pesos, según un audio que estuvo circulando vía WhatsApp
El ganador y sus acompañantes rendirán protesta y tomarán posesión durante el Congreso estatal a llevarse a cabo el miércoles 25 por la mañana, en el Hotel Los Aluxes de Mérida.
Comentarios
Publicar un comentario