“Hoy sólo miramos al futuro. Desde este momento, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este día, solo será "Norteamérica primero". Cada decisión en comercio, impuestos, inmigración o asuntos exteriores, tendrá el objetivo de defender a los ciudadanos y trabajadores estadounidenses.
Lucharé por ustedes con cada aliento y nunca, nunca los decepcionaré", dijo el ya presidente Trump entre los aplausos de los asistentes en el Capitolio.
En discurso que duró poco más de 16 minutos el flamante mandatario norteamericano exclamó: "¡Estados Unidos volverá a ganar nuevamente!".
Trump dijo que este viernes “devolvemos el poder de Washington a ustedes, el pueblo. Durante demasiado tiempo un pequeño grupo de políticos en el Capitolio ha amasado el poder mientras ustedes asumían el costo. Washington florecía, pero los ciudadanos no participaban de los mismos beneficios".
“Este momento nos pertenece. A todos los que estamos aquí y todos los que nos siguen por toda América. Este es nuestro día y este es nuestro país”.
“Lo que realmente importa no es quién está en el poder sino si los ciudadanos controlan a los poderosos. Hoy los ciudadanos han vuelto a convertirse en los líderes de este país. Los hombres y mujeres olvidados de América no volverán a ser olvidados”.
“No teman. Estamos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestras agencias de seguridad y, más importante aún, nos protegerá Dios".
“Seamos negros, marrones o blancos, todos llevamos la misma sangre de patriotas. Todos disfrutamos de las mismas libertades y todos hornamos la misma bandera”.We will bring back our jobs. We will bring back our borders. We will bring back our wealth - and we will bring back our dreams!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de enero de 2017
El republicano también aprovechó para agradecer al saliente mandatario Barack Obama por su apoyo en la transición del gobierno. (Con información de La Silla Rota)
Comentarios
Publicar un comentario