“Una de las principales propuestas y demanda de los trabajadores es que desean contar con un Centro Vacacional en la costa yucateca. En nuestra gestión realizaremos los acuerdos necesarios para lograr este sueño de la base trabajadora. Esto se daría en unión con la Sección XXVII (Campeche) y la Sección XXXVI (Quintana Roo), haremos las gestiones necesarias para hacerlo realidad", comentó.
Agregó que también trabajará en fortalecer en lo jurídico a las Secretarías del Trabajo y de Conflictos del Sindicato, con el fin de que los trabajadores cuentan con asesoría jurídica en los casos en donde se les atribuya alguna negligencia en la práctica laboral por medio del establecimiento de un despacho jurídico asesor.
De igual manera, indicó que procurará que la base trabajadora cuente con capacitación sobre el Contrato Colectivo de Trabajo, los estatutos del propio sindicato, la Ley del IMSS y de la Ley Federal del Trabajo. Indicó que se capacitará a los delegados de las clínicas y hospitales y a todo trabajador que se acerque a solicitarlo.
“La del Secretario General estará abierta para todos los trabajadores, no será más una persona “inalcanzable” que no les atienda cuando tengan algún problema o solicitud. Recibiremos al trabajar en audiencias privadas en las diferentes secretarías y de designará un día cada mes para la atención “Express” en estas instancias a casos de pronta solución”, detalló el aspirante.
También comentó que las instalaciones del Sindicato deben ser “la casa de los trabajadores”, por lo que dijo que retomará el realizar eventos deportivos y culturales así como de convivencia social para los trabajadores y sus familias.
Otro de los problemas a los que se enfrenta el personal del IMSS, mencionó Ramón Montero es la falta de materiales básicos correspondientes a la operación en cada una de las áreas y servicios.
“Procuraremos que esto mejor. No será de la noche a la mañana pero trabajaremos en este tema vigilando que exista el material y se distribuya en tiempo y forma”, expresó.
Finalmente, comentó que la clase trabajadora del IMSS puede tener la certeza de que de llegar a ocupar el cargo de Secretario General del sindicato, trabajará con total transparencia, presentando informes sobre el manejo de los recursos y que su trayectoria sindical y laboral en el Instituto se ha caracterizado por la honestidad y congruencia.
“Como trabajador del área de Trabajo Social he estado en contacto con los trabajadores y con los pacientes y he detectado ciertas necesidades que tienen que atenderse. Mi trabajo en el sindicato me da la experiencia para llevar el cargo con responsabilidad, en beneficio de los trabajadores del IMSS”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario