Desde temprana hora, el gigantesco "Año Viejo" fue colocado en la explanada del recinto ante el asombre de los miles de de derechohabientes del IMSS que a diario visitan el nosocomio.
El señor Julián Guerrero Medina y su familia llevan a cabo esta tradición todos los años en memoria de su hijo Irmin Gaspar, fallecido en 2008 a causa de influenza.
El menor ayudaba a su padre a elaborar cada año "El Viejo" y siempre deseó que se hiciera uno de grandes dimensiones como el que ahora elabora cada año la familia de Acanceh.
Una vez exhibido este día, el muñeco retornará al municipio de Acanceh para ser colocado a la puertas del restaurante "Nich", a donde se suele invitar a todos los pobladores para acompañarlo, en caravana por las calles del poblado, en vehículos o a pie.
Directivos del IMSS señalaron que esta es la primera vez que se exhibe el muñeco en Mérida y que esperan que año con año, la familia Guerrero Dzul regrese con "El Viejo" al hospital.
"Es una gran manera de cerrar el año 2016, donde el IMSS tuvo importante logros en atención a los derechohabientes, infraestructura, eventos culturales para los pensionados y mejora en las finanzas de la institución", señaló Sandra Angélica Hoyos Vargas, titular de la oficina de Bienestar Social y Atención al Pensionado de la Delegación Yucatán del IMSS.
Comentarios
Publicar un comentario