Con ello, se utilizó el quirófano, la máquina de anestesia, monitores, sala de preparación y sala de recuperación.
Por su parte, el Dr. Humberto Pérez Carrillo, coordinador de estas jornadas, señaló que en el estado operan de manera gratuita a 150 pacientes al año, en un trabajo de vinculación con asociaciones civiles, en tanto que a nivel nacional el registro asciende a dos mil cirugías al año.
Indicó que los pacientes reciben una atención integral que va desde la cirugía, hasta terapias de lenguaje, ortodoncia y ortopedia, para que los pacientes que en su mayoría son menores de edad alcancen su mayor potencial. Sin embargo, debido a la detección de casos en adultos, el programa se amplió a población mayor de edad.
Agregó que también brindan ayuda a las mamás para que conozcan la forma correcta de alimentar a sus bebés, así como la dieta que deben seguir para que tengan una mejor nutrición.
“La atención temprana puede cambiar la vida de un niño con labio o paladar hendidos, uno de cada 750 bebés nacen con esta condición, que repercute en su alimentación y hasta en temas de discriminación, es por esto que Smile Train México y Centroamérica, promueve en Yucatán un trabajo integral con niños desde los primeros meses de vida hasta los 18 años”, enfatizó el galeno.
Pérez Carrillo, comentó que en esta ocasión en Mérida trabajan a través de la Fundación “Proyecto Una Mejor Sonrisa”, realizando los procedimientos en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, por lo que agradeció la colaboración de las autoridades de este instituto que encabeza, Luis Hevia Jiménez, para formar parte de esta iniciativa.
Anestesiólogos y Pediatras, todos ellos especialistas en este tipo de cirugía y acreditados por el Consejo de Cirujanos Plásticos y Cirugía Extramuros.
En esta ocasión la clínica Brimex de Hospital ABC a través de la dirección de asistencia privada apoya con los Kit quirúrgicos y se contó con el apoyo el personal de enfermería del Colegio de Enfermeras de Quirófano.
“Smile Train México y Centroamérica” es una organización infantil internacional con el enfoque único de dar solución al labio y paladar hendido.
Millones de niños en países en vías de desarrollo con labio y paladar hendido sin atender, viven segregados, pero lo más importante, viven con dificultad para comer, hablar y respirar. La cirugía para reparar el labio y paladar hendido es simple y la transformación es inmediata.
Comentarios
Publicar un comentario