Comercio organizado califica como positiva medida del ayuntamiento contra el ambulantaje

MÉRIDA, Yuc. (Redacción Actual Yucatán).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco ServyTur) avaló las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Mauricio Vila Dosal, para disminuir el número de vendedores informales que llegan de otros estados del país, en esta temporada y se instalan en el Centro Histórico, principalmente.

Juan José Abraham Dáguer, presidente del organismo empresarial dijo que con esta medida asumida por la Comuna se ha comenzado a atender una de las demandas más insistentes de los turistas y empresarios.

"Es una buena medida aplicar la ley para frenar el ambulantaje de hombres, mujeres y niños de otras partes del país, que venden diversos productos acosando a los visitantes", señaló y solicitó al Ayuntamiento mantenerse firme en esta decisión ya que el ambulantaje afecta a los comercios formalmente establecidos, que generan empleos para miles de familias meridanas.

"Desconocemos el origen de los productos que ofrecen como artesanías y se tiene un gran número de mujeres trabajando en las calles, sin saber si víctimas de la trata de personas, en qué condiciones viven y cómo llegaron a Mérida. Además se tienen a niños en la vía pública, lo cual da una mala imagen a los turistas, principalmente extranjeros. Quienes se van con la percepción de que en Yucatán y en México no se respetan los derechos humanos de los menores", advirtió Abraham Dáguer.

Por último, el líder de la Canaco dijo que los empresarios no se oponen a que las personas obtengan ingresos sino que más bien están en contra en la forma en que lo hace ya que toda labor comercial debe realizarse con apego a la ley y de manera formal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente