Juan José Abraham Dáguer, presidente del organismo empresarial dijo que con esta medida asumida por la Comuna se ha comenzado a atender una de las demandas más insistentes de los turistas y empresarios.
"Es una buena medida aplicar la ley para frenar el ambulantaje de hombres, mujeres y niños de otras partes del país, que venden diversos productos acosando a los visitantes", señaló y solicitó al Ayuntamiento mantenerse firme en esta decisión ya que el ambulantaje afecta a los comercios formalmente establecidos, que generan empleos para miles de familias meridanas.
"Desconocemos el origen de los productos que ofrecen como artesanías y se tiene un gran número de mujeres trabajando en las calles, sin saber si víctimas de la trata de personas, en qué condiciones viven y cómo llegaron a Mérida. Además se tienen a niños en la vía pública, lo cual da una mala imagen a los turistas, principalmente extranjeros. Quienes se van con la percepción de que en Yucatán y en México no se respetan los derechos humanos de los menores", advirtió Abraham Dáguer.
Por último, el líder de la Canaco dijo que los empresarios no se oponen a que las personas obtengan ingresos sino que más bien están en contra en la forma en que lo hace ya que toda labor comercial debe realizarse con apego a la ley y de manera formal.
Comentarios
Publicar un comentario