La contratación de los nuevos agentes permitirá, sin afectar el servicio a los meridanos, reducir la jornada laboral de los agentes a 12 horas por 24 de descanso, en lugar de 24 por 24 como es actualmente, lo cual les permitirá ser más eficientes y también contar con mayor tiempo para la convivencia con sus familias.
La medida forma parte de un amplio paquete de mejoras que el próximo año se pondrán en marcha, las cuales buscan incentivar el desarrollo de los agentes de la corporación en los ámbitos laboral y personal.
Para estas mejoras el Ayuntamiento de Mérida prevé una inversión de alrededor de $10 millones en salarios, equipamiento, capacitación, armas y uniformes
También dio a conocer que se habilitará un gimnasio municipal, en donde los agentes podrán entrenar una hora al día para mejorar su condición física.
Añadió que con apoyo de la Universidad Marista ofrecerán un diplomado en desarrollo humano a los policías, de manera que signan preparándose en temas de derechos humanos, ética profesional, relaciones humanas, negociación y mediación, entre otros.
También, abundó, en breve se adquirirán cuatro motocicletas y cuatro vehículos eléctricos, con una inversión aproximada de $3 millones.
Indicó que este aumento en la flotilla de seguridad se suma a las 20 nuevas patrullas recibidas recientemente por medio del programa estatal Escudo Yucatán.
—Siempre he pensado que lo más importante para que una persona esté a gusto en su trabajo es tener una vida familiar sana, que pueda convivir con su familia y dedicarles tiempo a su esposa e hijos, lo cual se dificulta con los turnos de 24 por 24 —comentó.
Puntualizó que su administración continuará esforzándose en brindar las condiciones necesarias para que la Policía Municipal siga siendo una corporación eficiente, que garantice la seguridad de los ciudadanos en el Centro Histórico y que sus agentes estén orgullosos de pertenecer a la corporación.
En cuanto a los apoyos de vivienda entregados hoy, fueron para 50 agentes, cada uno recibió $30,000.
El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que inicialmente se programaron 30 apoyos de este tipo, pero por indicación expresa del alcalde aumentaron a 50.
A nombre de los beneficiarios, la oficial Lízbeth Salomé Vargas Caamal agradeció el apoyo de vivienda que le permitirá mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.
—Este apoyo nos da la tranquilidad de que nuestras familias cuenten con un hogar digno, además de que es una forma de reconocer e incentivar nuestro desempeño —expresó.
Agregó que durante la actual administración se han tomado medidas para fortalecer la labor de la policía, lo que genera en los agentes un mayor compromiso con la seguridad y bienestar de los meridanos.
"La noticia del año en el trabajo"
Germán Javier Chacón Medina, con cuatro años de labor en la corporación, consideró que el anuncio de la reducción de la jornada a 12 horas es la mejor noticia del año en el ámbito laboral.
—También es una buena noticia que tengamos un lugar digno para hacer el ejercicio que como policías debemos practicar para mantenernos en buena condición física
Erika Rejón Sánchez, madre de dos niñas, dijo que estaba feliz por el apoyo recibido para mejorar su vivienda y por el anuncio que hizo el alcalde para que laboren turnos de 12 horas, porque aunque les gusta su trabajo y lo desempeñan con eficiencia, sí son pesados los de 24 horas por 24 horas que restan tiempo con la familia.
Al evento asistieron también Mario Arturo López Cámara, coordinador del programa "Cuida a quien te cuida" y los directores de Administración, Jorge Alberto Peraza Sosa y Contraloría, María Isabel Rodríguez Heredia.
El alcalde entregó cheques a Daniel Alejandro Gamboa Aké, Erika Rejón Sánchez, Mauro Alberto Chi Zumárraga, Manuel Roberto Carlos Campos Cupul, Julia Janet Sosa Pérez, Javier Chacón Medina, Graciela Yazmín Cardeña Sarabia y Lizbet Vargas Caamal.
Comentarios
Publicar un comentario