Ir al contenido principal

¿Por quién votaría en las elecciones presidenciales en Estados Unidos?

WASHINGTON, E.U.- A menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (se realizarán el próximo martes 8 de noviembre), Hillary Clinton y Donald Trump siguen luchando por ganar adeptos en la disputa por el puesto que dejará Barack Obama en la Casa Blanca.

Pese a que en un principio la campaña de Hillary Clinton mantenía una ventaja importante sobre Donald Trump, vio reducida esta a los márgenes del empate técnico a una semana de la elección, por cuenta del escándalo que involucra a la candidata con filtración de información.

El FBI anunció que revisará más correos de Clinton con el fin de determinar si contenían información que pusiera en peligro la seguridad nacional. Esto cuando se desempeñó como secretaría de Estado entre 2009 y 2013.


El director de la agencia, James Comey, informó sobre “emails que parecen ser pertinentes” a la indagación que había sido cerrada en julio pasado.

“No puedo predecir cuánto tiempo tomará completar este trabajo adicional”, dice el documento.

Cabe recordar que el FBI recomendó no procesar a Hillary Clinton pese a llamarla”extremadamente negligente” por manejar información de este tipo en un sistema de baja seguridad.

Ella por su parte, no se ha pronunciado frente a la decisión.

El anuncio del FBI podría afectar el terreno que la aspirante del Partido Demócrata había ganado frente al republicano Donald Trump, quien se hundió en las últimas semanas tras el desarrollo de picantes debates.

Entre tanto, el candidato republicano ha tomado la decisión de cambiar parte de su discurso al ignorar a su rival, la primera vez en un mitin en Pensilvania. En esta ocasión se olvidó de Clinton y de la corrupción.

Asimismo, Trump aprovechó este evento para garantizar que cuando llegue a la Casa Blanca desmantelará el Obamacare, la reforma sanitaria del presidente Obama, que ha permitido a veinte millones de ciudadanos tener seguro médico.

Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.