Acsur otorga becas de capacitación a paramédicos de la SSP

MÉRIDA, Yucatán.- (Redacción Actual Yucatán). La empresa Asesoría y Capacitación del Sureste (Acsur) mediante el programa Yucatán Cardioprotegido visitó al departamento de ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP).

Todos los días, paramédicos de esta corporación entregan calidad y humanidad en el servicio. Las 24 horas del día están disponibles para acudir al llamado de la ciudadanía.

En reconocimiento a su entrega y trabajo en equipo,  la empresa otorgó dos becas del 100% a los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) Elda Flores y Herber Nah para tomar el curso de Soporte Vital Básico de la Asociación Americana del Corazón a realizarse el 11 de diciembre.

El SVB/BLS es la clave para salvar vidas después de un paro cardíaco. El curso de SVB/BLS de la AHA ha sido actualizado para reflejar los cambios de la actualización de los aspectos destacados de las Guías de la American Heart Association de 2015 para RCP y ACE.

Este curso en vídeo impartido por instructores enseña habilidades de soporte vital básico para un único reanimador o un equipo, aplicable tanto en entornos intra y extrahospitalarios.

Con estas acciones el grupo de Acsur impulsa los tres ejes de trabajo para elevar la tasa de supervivencia a la parada cardíaca: Población civil entrenada, Colocación de equipos DEA en sitios públicos y el acceso a los Profesionales de la Salud a cursos de certificación internacional.

La empresa reiteró su reconocimiento a todos los Técnicos en Urgencias Médicas que todos los días ponen de su parte para brindar atención de calidad en todo el estado.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente