En estas distinciones, que otorga Food & Travel, una de las revistas de turismo mas influyentes de habla inglesa, el año pasado Yucatán fue galardonado en las tres categorías mencionadas, los cuales espera refrendar este año.
Como informamos, el pasado 1 de septiembre en la Ciudad de México, como parte de la 25a. entrega de Premios al Mérito Restaurantero que promueve y otorga la Canirac, en nueve categorías del ramo restaurantero, el Hotel Rosas & Xocolate de Mérida recibió el premio al “Mejor Restaurante de Hoteles” del país.
En ese entonces, Carol Kolozs, propietario del Hotel Rosas & Xocolate comentó que el reconocimiento fue producto de siete años de trabajo
"Quienes han probado nuestera comida, saben de la consistencia, calidad y creatividad de los alimentos que se preparan en nuestro restaurante", expresó.
En cuanto a las nominaciones anunciadas este día, el director de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Irak Grenne Marrufo, comentó que los premios son otorgados por los lectores de la revista por medio de votos en su portal de internet: http://foodandtravel.mx/awards/
El dueño de Rosas & Chocolate, Carol Koloz Fisher, destacó que estas nominaciones son un reconocimiento a Yucatán como destino turístico de calidad a nivel mundial.
Fusión gastronómica e innovación
Rosas & Xocolate, es la forma de tratar con la belleza, es la transformación de un espacio en algo más, en un destino, en un ambiente romántico con rasgos distintivos. No es fácil identificar exactamente todas las profundas ideas que convergieron para influenciar la realización de este concepto innovador. Pero ahora es una realidad, gracias al esfuerzo colectivo de dedicados profesionales, artistas y artesanos que trabajaron en conjunto hasta en el más mínimo detalle.
Los huéspedes que disfrutan incluso los más íntimos detalles del hotel hasta llegar a un nivel de percepción completamente distintivo y personal.
Todo el hotel es una obra conceptual que gira en torno al nombre que le dio origen: Rosas, en honor a la madre del propietario, Carol Koloz Fisher y Xocolate como el nexo que enraíza el lugar con la historia de la localidad, puesto que el cacao ha sido medular en la tradición de los pueblos prehispánicos de México, específicamente de la civilización Maya en el sureste del país, zona geográfica donde se enclava el Hotel Boutique + Spa.
Rosas & Xocolate, un juego delicado, una fragancia, una experiencia única, que se encuentra entre el pasado y el presente, una dualidad...
El ambiente del Restaurante del Hotel Rosas & Xocolate, se encuentra imbuido del estilo predominante que identifica a Rosas & Xocolate, los comensales se verán inmersos en el amplio espacio que le caracteriza, donde existe la posibilidad de desplazarse a varios ambientes sorprendentes, todos en el mismo sitio y a tan sólo unos pasos de diferencia.
Los visitantes disfrutan de la fusión gastronómica con autoría propia e innovadora del Chef, en el espacio de su elección, ya sea con vista al cielo en el Moon Lounge, en las terrazas exteriores e interiores con espejos de agua y delicada vegetación, en su contemporáneo bistro con su juego de luces y de sombras, o en el bar y su cava especializada.
Ofrece alternativas abiertas para huéspedes e invitados que ejercen un hechizo de integración al buen humor, al romance y a la jovialidad por el gusto del buen comer. Todo lo anterior hace que su ingrediente más sofisticado, sea la total libertad que supera la complacencia y las mayores expectativas.
Xixim, Paraíso de la Naturaleza
En el año 1989 La Ría de Celestún fue designada como “Reserva Especial de la Biosfera” debido a su importancia como zona principal de alimentación del flamenco rosado y como hábitat de una gran variedad de aves acuáticas y costeras, residentes y migratorias.
El Hotel Xixim se encuentra frente a una playa virgen de blanca arena con más de 5 kilómetros de longitud. La playa de Xixim es única porque en ella hay una gran cantidad de conchas y caracolas. El mar es muy tranquilo, de poca profundidad y con abundante vida acuática.
Durante los meses de abril a julio se puede observar un evento único de la naturaleza: la anidación de las tortugas marinas en las playas de Xixim.
El mar en Xixim es muy tranquilo, de calmo oleaje y poco profundo. Empero, siempre existe una corriente que fluye de norte a sur (de Xixim hacia Celestún) que se acrecienta durante la tarde. En el mar hay muchas variedades de peces.
Se puede ir de pesca con un experto guia, y su esfuerzo será remunerado con un delicioso ceviche. También en el mar, el visitante podrá encontrarse con los maravillosos delfines.
En Xixim hay una gran variedad de flores que pueden conocerse visitandos los Senderos Interpretativos del hotel.
Zona primaria de invernación del flamenco rosado; aves acuáticas, costeras y canoras, residentes y migratorias, Celestún es mundialmente famoso por la gran variedad de aves que se pueden observar en la región.
De las 8 especies de tortugas que subsisten actualmente en el mundo, 7 existen en México y 4 anidan en las costas de la Península de Yucatán. Pasan toda su vida en el agua, excepto por los breves momentos en que las hembras emergen a tierra para anidar y poner sus huevos.
La tortuga hembra llega a la playa de Xixm en los meses de abril, mayo, junio y julio, para anidar durante la noche.
El mono araña, el jaguar, el oso hormiguero, el coatí y el mapache son algunos mamíferos que habitan en la Reserva de la Biósfera de Celestún.
Grupos de observadores de aves y turistas eco-aventureros pueden disfrutar de la comodidad y el servicio del Hotel Xixim, y aventurarse diariamente a una excursion en la naturaleza.
Comentarios
Publicar un comentario