MÉRIDA, Yucatán.- Durante los próximos se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, con la posibilidad de que se presenten chubascos aislados en algunos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ingreso de vientos de componente Nor-Noreste mantendrá las temperaturas mínimas entre los 19.0 y los 23.0 grados celsius durante las mañanas de los próximos días.
El ingreso de vientos de componente Nor-Noreste mantendrá las temperaturas mínimas entre los 19.0 y los 23.0 grados celsius durante las mañanas de los próximos días.
De acuerdo con los pronósticos, para el estado de Yucatán se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados celsius entre este martes y jueves, mientras que para Campeche se estiman de 32.0 a 36.0 grados y en Quintana Roo entre los 33.0 y 37.0 grados celsius.
Los vientos, como mencionamos, serán de componente Nor-Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes en zonas costeras de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
En cuanto a las precipitaciones, este martes, el ingreso de aire marítimo tropical del Caribe y del Golfo de México, en asociación con una vaguada, favorecerá chubascos al oriente, centro y occidente de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.
El miércoles, una vaguada se extendería sobre el oriente de la Península de Yucatán que, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, generará chubascos aislados al centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.
En tanto, para el jueves, continuará el ingreso de aire marítimo tropical, favoreciendo chubascos aislados al oriente y sur de Yucatán; oriente y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.
Comentarios
Publicar un comentario