MÉRIDA, Yucatán.- La Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Yucatán, estuvo presente en la ceremonia que dará inicio a la construcción del nuevo hospital del ISSSTE de segundo nivel, en terreno ubicado en el periférico poniente de la ciudad, a un costado del Congreso del Estado.
En primera instancia tomó la palabra el Lic. Miguel Victoria Ranfla, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE; quien comentó que el nuevo hospital de segundo nivel atendería sólo a los derechohabientes de Yucatán, con lo cual se hará frente a la sobresaturación del actual Hospital Regional, el cual contará con 25 especialidades, cuatro quirófanos, 66 camas sensables y 40 no sensables, así como también tendrá banco de sangre, tomógrafos, laboratorio, área de telemedicina, rayos X, y demás servicios que permitirán ofrecer una atención de calidad a los derechohabientes.
Posteriormente el Lic. José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, recalcó que el nuevo sanatorio hará frente a la sobresaturación del actual Hospital Regional Pensiones, que cuenta con un universo de más de 800 mil derechohabientes no solo de Yucatán, sino también de los estados vecinos como Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.
El funcionario señaló que dicho hospital será el primer modelo en el área médica del país, en construirse bajo el esquema de una Asociación Público Privada, cuya licitación nacional e internacional ganó la empresa Constructora y Edificadora GIA+A; el cual tendrá un costo del de 600 millones de pesos y entraría en funciones entre finales de 2017 y principios de 2018.
En su intervención, el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, sostuvo que lo importante no es construir un hospital, mucho menos dotarla de equipos nuevos, lo realmente importante es que los derechohabientes tengan el servicio de calidad en el momento que lo necesitan. Y para poder llevarlo a cabo, se necesitan instalaciones y equipos adecuados, pero también la disposición del personal en cualquier momento, cuando la gente lo necesite. Por tal motivo el compromiso con los servicios clínicos de calidad comprenden, además de un edificio nuevo con equipamiento de vanguardia, médicos capacitados y responsables con plena disposición para atender a la ciudadanía.
El Profr. José Luis Pérez Márquez, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE, estuvo en representación del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, mencionó que dichas acciones, responden cabalmente a la demanda y exigencia de los derechohabientes, en especial a los Maestros y Maestras de Yucatán, que confían en el ISSSTE, y con ello lograr la transformación de dicha institución para seguir brindando una mejor atención a la derechohabiencia.
Cabe señalar que desde el mes de marzo, el Lic. Luis Hevia Jiménez, Delegado del ISSSTE en Yucatán, ya había anunciado la construcción del hospital y que hoy es una realidad.
Entre las personalidades que estuvieron presentes en el evento fueron el Profr. José Crescencio Gutiérrez González, Secretario General de la Sección 33 del SNTE; la Profra. Cinthia Mabel Rosado Correa, Presidenta de la FEDESSSP en Yucatán; el Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida; la Mtra. en Derecho Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación del H,. Congreso del Estado; el Dr. Jorge Mendoza Mezquita, Secretario de Salud en Yucatán y el C.P. Rubén Noé Rodríguez, Director de Finanzas del ISSSTE.
Comentarios
Publicar un comentario