MÉRIDA, Yucatán.- Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la causa de muerte de la mujer encontrada por la mañana de este día sin vida en el kilómetro 12+600 de la vía Mérida-Cancún, fue asfixia por estrangulamiento.
Tras recibir el aviso, elementos de la Policía Ministerial de esta corporación así como de dicha Dirección y del Semefo acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento legal del cuerpo de quien en vida respondia al nombre Bárbara McClatchie Andrews, y comenzar con las indagatorias correspondientes.
La mujer, canadiense de 74 años de edad y fotógrafa de National Geographic, había fijado su lugar de residencia en Mérida y abrió una galería -en la calle 60 con 73, del Centro- a la que nombró La'kech ("La amante", en lengua indígena maya) para impulsar la exhibición de su obra abstracta, y también para promover nuevos talentos en el arte.
La policía informó que Bárbara murió asfixiada por la correa con la que se la colgaba del cuello.
Hasta el momento, se desconoce quién o quíénes son los responsables del asesinato de la extranjera, avecindada en Yucatán.
La reconocida fotógrafa tuvo la oportunidad de exponer su trabajo en Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Australia, Nueva Zelanda y México.
Además colaboró con el Hamilton College, en Nueva York, y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
La policía ministerial continua con las indagatorias correspondientes para aclarar este sonado crimen.
Comentarios
Publicar un comentario