MÉRIDA, Yucatán.- Para este martes, las condiciones de tiempo estable continuarán predominando sobre la mayor parte de la región, con cielo despejado a medio nublado por nubosidad media y alta; el ambiente es cálido, con viento del sureste de 5 a 10 km/h.
Para la tarde, al igual que en los días anteriores, se espera el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la península, generará potencial para tormentas fuertes en Campeche; así como, tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; para el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.
Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Las temperaturas máximas oscilarán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del noroeste cambiando por la tarde al noreste de 10 a 20 km/h y rachas ocasionales superiores a 40 km/h en zonas costeras.
Se mantiene bajo vigilancia la Onda tropical No. 28 que se localiza sobre la porción suroeste de Campeche, moviéndose hacia el oeste a razón de 18 km/h.
Comentarios
Publicar un comentario