MÉRIDA, Yucatán.- Para la tarde de hoy, se prevé que un sistema de baja presión sobre el sur de la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, favorezca condiciones de cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad de lluvia, previéndose intervalos de chubascos en el centro, occidente y sur del estado.
El amanecer de este sábado fue cálido con temperaturas de 24 grados centígrados a las 6 de la mañana.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día alcanzando los 36 grados centígrados, con viento del sur-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.
Para el domingo, una vaguada sobre el suroeste de la Península de Yucatán generará chubascos al occidente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, chubascos aislados al sur de Quintana Roo.
Para el lunes se espera que el ingreso de humedad del mar Caribe que en interacción con una vaguada que se extenderá desde el sur de la península de Yucatán, mantendrá incremento de nublados hacia la tarde, con probabilidad de chubascos en el occidente y norte de Yucatán, centro y norte de Campeche, así como en el sur y centro de Q. Roo, las temperaturas oscilarán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día.
Comentarios
Publicar un comentario