MÉRIDA, Yucatán.- El paso de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región prolongarán las precipitaciones vespertinas el resto de la semana, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De igual manera, se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, en rangos de entre los 33.0 y los 37.0 grados celsius, por lo que también se seguirá registrando fuerte efecto de bochorno entre la población por el alto contenido de humedad en el medio ambiente.
De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical en interacción con una vaguada, que se extendería sobre el occidente de la región, favorecerá chubascos al norte y centro de Yucatán; sur y centro de Quintana Roo; y, centro y suroeste de Campeche.
El jueves, una nueva onda tropical se pudiera ubicar frente costas de Quintana Roo, por lo que se incrementaría el potencial de precipitaciones, esperándose lluvias localmente fuertes al oriente y sur de Yucatán, centro y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo. Estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
En tanto, para el viernes, el paso de la onda tropical y el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el sureste del país al norte de la región generarían chubascos al centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Quintana Roo; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes al oriente y suroeste de Campeche. De igual manera, estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
Comentarios
Publicar un comentario