Ir al contenido principal

Mario Can Marín toma protesta como nuevo presidente del CCE

MÉRIDA, Yucatán (Redacción Actual Yucatán).-  Esta mañana, Mario Can Marín entró en funciones como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán en sustitución de Juan José Abraham Daguer, dirigente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco Servytur).

Can Marín, quien también dirige la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), mencionó que uno de los primeros asuntos a tratar en la gestión que inicia es el de las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) y el de las nuevas disposiciones fiscales electrónicas puestas en marcha recientemente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Las Zonas Económicas Especiales son muy importantes para la economía de Yucatán por eso las autoridades deberán plantearlas de manera inteligente. Yucatán será más competitivo en la medida que se creen nuevas empresas ante la inversión en infraestructura que implicarán estas zonas económicas", expresó Can Marín.

El nuevo dirigente del CCE agregó que con esto incrementarán las fuentes de empleo y la derrama económica.
Recientemente, Can Marín declaró que para generar mejores empleos, con mayores sueldos se necesita la productividad, pero al dedicarse las empresas a cumplir con las normatividades, se pierde tiempo, dinero y recursos en mantenerse con la ley.

"El  principal tema para los empresarios es el cumplimiento de las normatividades impuestas por el gobierno. Que la empresa dedique mucho tiempo a las normatividades significa que pierde productividad, y lo que necesitamos para la generación de empleos mejor remunerados es precismamente eso, la productividad. Somos conscientes que los sueldos están ligados a la productividad”, manifestó el dirigente de los industriales en Yucatán", mencionó días antes el nuevo presidente del CCE.

Señaló que es necesario trabajar para que las normatividades o leyes que rigen al sector empresarial otorguen más facilidades administrativas para cumplirlas, lo que permitirá que los negocios se dediquen a lo que saben hacer, que es producir y prestar servicios.

El evento de toma de protesta, la mañana de este jueves en la Sala de Consejo de Canaco Servytur, congregó a dirigentes de 17 cámaras y asociaciones de empresarios.


Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.