Durante el encuentro, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, manifestó que el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, tiene un gran compromiso con la generación de puestos dignos y bien pagados, pues es un factor fundamental para garantizar el bienestar de las familias y la sana convivencia de la sociedad.
Asimismo, indicó que acciones de este tipo forman parte de una estrategia de vinculación directa y masiva para atender la demanda de trabajadores detectada en el sector empresarial, y señaló que entre los beneficios del esquema se encuentra la reducción de tiempos y costos en los procesos de reclutamiento.
"También ahorra dinero y esfuerzo a los ciudadanos que buscan una plaza, y permite la consolidación de un espacio de información y promoción laboral, favoreciendo la interacción entre los diferentes actores del mercado", añadió el funcionario.
De igual manera, explicó que los tres órdenes de Gobierno han conjuntado esfuerzos para atender la demanda de los yucatecos, de incorporarse a puestos que les permitan aportar al desarrollo de la entidad y a su propia realización como seres humanos. En este sentido, agradeció al Ayuntamiento anfitrión, por su coordinación para llevar a cabo esta jornada.
Por su parte, el alcalde de esta demarcación, Carlos Moreno Magaña, resaltó ante el diputado local Antonio Homá Serrano la importancia de que la administración estatal efectúe actividades que fomenten el empleo y acerquen oportunidades para el bienestar de la población.
La oferta de vacantes abarcó los niveles operativo, técnico y de licenciatura, con sueldos que fluctuaron entre los tres mil 500 y los nueve mil pesos.
Comentarios
Publicar un comentario