MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, organismo con sede en Miami, Florida, informó que se prevé que por la tarde de hoy la onda tropical bajo vigilancia, evolucione a tormenta tropical, con una probabilidad de 80 por ciento de convertirse en huracán.
El fenómeno, al menos como tormenta, afectaría a la península de Yucatan, entre miércoles y jueves, según expertos.
En su reporte de las 8 de la mañana, el organismo precisó que el fenómeno se encontraba al sur de Jamaica y con un movimiento rápido hacia el noroeste del mar Caribe.
"Las condiciones ambientales son favorables para el adicional desarrollo, y una tormenta tropical probablemente se formarán más tarde en el trascurso del día", asegura el comunicado.
También se informó que un avión de la Fuerza Aérea está en camino para investigar la onda tropical y determinar si una circulación cerrada se ha formado.
De acuerdo a los últimos reportes meteorológicos, la onda ya está produciendo vientos de 40 a 45 mph, y de mantenerse estas condiciones, junto con las fuertes lluvias, es probable que continúe afectando a Jamaica en el transcurso de esta mañana, y se extenderá sobre Islas Caimán por la tarde.
El Centro Nacional de Huracanes, recomendó especial vigilancia a la costa norte de Honduras, Belice y la Península de Yucatán ante posibles avisos y alertas.
Comentarios
Publicar un comentario