Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días, también persistirá la presencia de precipitaciones, de diversa intensidad, por las tardes, por la influencia de una onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se anticipa que esta tarde se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y las condiciones este día se deberían a la influencia de la onda tropical 25, que estaría sobre la Sonda de Campeche, y al establecimiento de una vaguada sobre la porción oriental de la región.
Para mañana martes, se pronostican temperaturas de 34.0 a 38. grados celsius para Yucatán y de 33.0 y 37.0 grados celsius para Campeche y Quintana Roo. Sin embargo, por la tarde, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Honduras hasta la región favorecería chubascos con tormentas fuertes al centro, oriente y sur de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes al oriente de Campeche.
Este día también se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
Para el miércoles, una vaguada que se extendería sobre la porción occidental de la región favorecería chubascos con tormentas fuertes al norte de Quintana Roo; suroeste de Campeche; y, sur, noreste y occidente de Yucatán.
Comentarios
Publicar un comentario