MÉRIDA, Yucatán. Para este martes, la Comisión Nacional del Agua pronostica condiciones de cielo medio nublado a nublado con nublados de gran desarrollo vertical al oriente generados por la Depresión Tropical No. 9 “Nueve”, la cual a las 4 de la mañana se localizaba a unos 250 km al norte de Cabo Catoche, Q. Roo, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, con un desplazamiento al oeste a 11 km/h.
De acuerdo con el organismo, se espera que durante el día, esta depresión tropical evolucione a la tormenta tropical “Hermine”, alejándose gradualmente de la región.
Para Yucatán, este habrá cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvia, previéndose intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes especialmente en el oriente, centro y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.
Para las próximas 24 horas, se esperan condiciones de tiempo inestable en gran parte de la península de Yucatán, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones, asociado a la Depresión Tropical No. 9 , previéndose chubascos con tormentas puntuales fuertes al norte y centro de Campeche, así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el norte de Q. Roo y la porción oriente, centro y sur de Yucatán.
Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta. Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sur-suroeste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales superiores a 40 km/h en zonas
costeras de la región.
Comentarios
Publicar un comentario