MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este sábado el Tribunal de Juicio Oral absolvió y liberó al psiquiatra Enrique Lara González, quien había sido detenido y acusado del asesinato de su colega Felipe Triay Peniche, en agosto de 2014.
El tribunal halló como único responsable del sonado crimen al otro implicado, Pablo Santos García Gutiérrez, a quien el próximo miércoles 31 de agosto a las 9 de la mañana se le informará en audiencia la pena que purgará y el monto por concepto de reparación de daño.
El tribunal declaró la inmediata liberación de Lara González, que una vez concluida la audiencia de esta mañana se reunió con su familia y salió por su propio pie del Centro de Justicia Oral de Mérida.
El asesinato del psiquiatra ocurrió en agosto de 2014. Triay Peniche, de 42 años, desapareció el 15 de agosto tras asistir a una reunión organizada por el Colegio de Psiquiatras que tuvo lugar en un hotel de Mérida.
Su cuerpo mutilado fue localizado cinco días después dentro de la cajuela de su camioneta, una Nissan Rouge de color negro.
Comentarios
Publicar un comentario