ISSSTE brindará atención en medicina preventiva a personal de la gendarmería en Yucatán


MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de brindar servicios de medicina preventiva, profesionales de la salud que conforman la Unidad Primaria a la Salud (Uaps) del ISSSTE, acudieron a las instalaciones de la Gendarmería de la Policía Federal en donde aplicaron vacunas a los agentes,  realizaron controles de talla y peso, entre otras acciones más.

El Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, expresó que estas jornadas de salud forman parte de la instrucción del Director General de este instituto, José Reyes Baeza e interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de acercar las 21 prestaciones, seguros y servicios que brinda esta institución a los elementos de la Policía Federal, en este caso a la división de Gendarmería.


Dijo también que como parte del Día del Policía Federal, se dispuso que los hijos de estos tendrán siempre un lugar seguro en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil y se les informará de las prestaciones a las que tienen derecho.

Agregó que las Uaps estarán por espacio de tres días en este lugar a fin de atender a todos los elementos destacamentados; actividad que estarán efectuando en coordinación con el personal médico de la Gendarmería.

Expresó que a lo largo de esta jornada, aplicarán vacunas del toxoide tetánico, neumococo y hepatitis B, además de realizar controles de talla, peso y glucosa.
Por su parte, la enfermera Teresa Carmona Ascencio, responsable de la brigada, explicó que en caso de detectar alguna alteración en la salud de los uniformados, realizan recomendaciones para que tomen las medidas preventivas necesarias y su problema no vaya en aumento.


Carmona Ascencio, señaló que entregaron acido fólico a las mujeres embarazadas para prevenir malformaciones, además de brindarles información acerca de cómo cuidarse en esta etapa de gestación.

De igual forma, otorgaron cartillas de salud, sobres de suero oral y pastillas reveladoras de placa dentobacteriana.
Por su parte, la Dra. Verónica Jiménez Minero, responsable del área médica del destacamento de Gendarmería, agradeció a las autoridades del ISSSTE por acercar los servicios médicos.

Jiménez Minero, comentó que el área a su cargo realiza acciones para cuidar la salud de todos los oficiales, sin embargo, es necesario el apoyo de otras instituciones para reforzar las tareas preventivas.

Indicó que buscarán la forma para que todos los elementos se beneficien con esta actividad, ya que su horario es complejo al estar la mayor parte del día en las calles cumpliendo con su labor de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente