MÉRIDA, Yucatán.- Con actividades lúdicas, manualidades, activación física, círculos de lectura, entre otras más, 40 niños pasarán dos semanas de sana diversión y aprendizaje en la biblioteca del ISSSTE No 9 "Brenda María Alcocer Martínez", cuyo curso de verano "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016", arrancó hoy por la mañana.
La jornada inaugural fue encabezada por el Delegado de este instituto, Luis Hevia Jiménez, quien felicitó a los pequeñitos por formar parte de este proyecto recreativo que concluye el próximo 29 de julio.
Hevia Jiménez, dijo a los infantes que el ISSSTE no sólo es un hospital o clínicas de salud, sino que también cuenta con bibliotecas, estancias infantiles, centros culturales, talleres de terapia ocupacional, en donde a lo largo del año se realizan múltiples actividades dirigidas también a los jubilados y pensionados.
Agradeció el apoyo del personal de la Gendarmería que estará participando en las actividades, así como al maestro Luis Solís Giménez, Director de la Biblioteca Pública "Manuel Cepeda Peraza" por transmitir su experiencia en este espacio.
En este marco, el funcionario donó 52 libros y cuentos, como, "La lectura", "Calendario Azteca", "Leyendas Zapotecas, "Barba Azul", "¿Cómo se escriben las cosas?", "El Niño Estrellero", entre otros, que serán de gran ayuda en la formación de los pequeños.
Por su parte, Flor Vargas Sánchez, secretaria general de las Fstse, resaltó la importancia de que el ISSSTE realice este tipo de cursos de verano, ya que los niños se divierten y también aprenden.
Durante esta primera jornada, oficiales de la Gendarmería realizaron diversas dinámicas con los reyes del hogar, como activación física, elaboración de dibujos, etc.
A su vez, la directora de la biblioteca, Lic. Beatriz del Carmen Castillo Vega, comentó que "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016", ha sido un éxito al registrar cupo lleno de 40 pequeños, entre ellos seis con discapacidad intelectual.
Señaló que durante estas dos semanas, los infantes tendrán círculos de lectura, manualidades, talleres, activación física, proyecciones de películas, ajedrez y gimnasia cerebral.
Castillo Vega, destacó que en esta ocasión incorporaron el programa "Abuelitos al Rescate" a través del cual un grupo de adultos mayores acudirán al centro para contar historias con diferentes temáticas.
"Los niños no solo se divertirán con todos las actividades que tenemos programado, también aprenderán manualidades y se contagiarán con el hábito de la lectura", dijo.
Comentó que la seguridad es parte fundamental para todos los empleados de la biblioteca y es por ello que estarán pendientes de los infantes a lo largo del desarrollo de sus actividades.
Castillo Vega señaló que no solo en la playa, ni en las plazas, los chiquitines se pueden divertir, ya que también en la biblioteca pueden pasar momentos inolvidables y mejor aún, aprenden cosas nuevas.
Comentarios
Publicar un comentario