Vaticano pide respeto a personas divorciadas y homosexuales

El Vaticano presentó este martes el documento que guiará el Sínodo sobre la Familia de octubre próximo, en el que aparece como aspecto fundamental el arte de acompañar a personas que tienen realidades como el divorcio, el aborto o los núcleos con miembros homosexuales. Casi 80 páginas posee el documento preparatorio conocido como Instrumentum Laboris, como eje central para el debate en la asamblea de centenares de obispos, teólogos y expertos del mundo entero, bajo la presidencia del papa Francisco.

El documento pastoral fue redactado a partir de respuestas de las conferencias episcopales a un cuestionario enviado desde el Vaticano y del informe final del Sínodo Extraordinario del pasado octubre.

Tres partes dividen el instrumento de trabajo que incluyen temas como: adopciones, homosexuales, eutanasia, aborto y matrimonio mixto. De momento, en sus párrafos se afirma que la educación y la procreación tienen "su fundamento en el amor conyugal entre un hombre y una mujer, que constituye la base indispensable para la formación integral del niño". 

En el caso de los homosexuales, la Iglesia mantiene su posición en que no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales y las heterosexuales. Sin embargo, el documento detalla que “los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza" y considera "deseable" que los proyectos pastorales diocesanos reserven una atención específica al acompañamiento de las familias que cuentan con miembros homosexuales. (
El Vaticano presentó este martes el documento que guiará el Sínodo sobre la Familia de octubre próximo, en el que aparece como aspecto fundamental el arte de acompañar a personas que tienen realidades como el divorcio, el aborto o los núcleos con miembros homosexuales. Casi 80 páginas posee el documento preparatorio conocido como Instrumentum Laboris, como eje central para el debate en la asamblea de centenares de obispos, teólogos y expertos del mundo entero, bajo la presidencia del papa Francisco. El documento pastoral fue redactado a partir de respuestas de las conferencias episcopales a un cuestionario enviado desde el Vaticano y del informe final del Sínodo Extraordinario del pasado octubre. Vea aquí→ El Papa lamenta que corrupción se vea como una actitud normal Tres partes dividen el instrumento de trabajo que incluyen temas como: adopciones, homosexuales, eutanasia, aborto y matrimonio mixto. De momento, en sus párrafos se afirma que la educación y la procreación tienen "su fundamento en el amor conyugal entre un hombre y una mujer, que constituye la base indispensable para la formación integral del niño". En el caso de los homosexuales, la Iglesia mantiene su posición en que no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales y las heterosexuales. Sin embargo, el documento detalla que “los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza" y considera "deseable" que los proyectos pastorales diocesanos reserven una atención específica al acompañamiento de las familias que cuentan con miembros homosexuales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Vaticano-pide-respeto-a-personas-divorciadas-y-homosexuales-20150623-0014.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente