Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida. Foto: Especial |
MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) destapó hoy a Nerio Torres Arcila como su "candidato de unidad" a la alcaldía de Mérida.
Torres Arcila fungió hasta este martes como secretario estatal de Desarrollo Social.
Esta será la segunda ocasión en que el exservidor público acusado de un desfalco millonario al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores de Yucatán (Isstey) competirá por el mismo cargo.
En la disputa por la candidatura el exdirigente estatal del PRI se impuso al diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, quien se alzaba en las preferencias, y a Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno de Rolando Zapata Bello.
Aunque su presentación formal y su registro oficial como candidato se concretará hasta este miércoles, el PRI anticipó su nominación a través de un comunicado de prensa.
Luego de su destape, el cercano colaborador de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, actual secretaria general del CEN del PRI, hizo pública su renuncia como secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado.
En el reparto de las posiciones, varios grupos políticos han sido favorecidos con las candidaturas que hasta el momento se han definido. Se menciona por ejemplo al hijo de Emilio Gamboa Patrón, Pablo Gamboa Miner, como candidato a diputado federal por el III Distrito del estado. (Con Información de Proceso.com.mx)
Comentarios
Publicar un comentario