Durante 2014, los trabajos de bacheo en colonias y en las principales calles y avenidas de la ciudad aumentaron para mantener en buenas condiciones la superficie de rodamiento, a pesar de que buena parte ya está vencida.
David Loría Magdub, Subdirector de Vías Terrestres de la Dirección de Obras Públicas, informó que en el año que acaba de concluir, se bachearon 473, mil 425.61 metros cuadrados de arterias.
"Aumentó 37% la atención del bacheo de la ciudad, y esto fue gracias a que en agosto de este año por indicaciones del Alcalde Renán Barrera Concha tuvimos un crecimiento de 30% en el personal y equipo de trabajo", manifestó.
Actualmente, continuó, este departamento realiza al mes un promedio de 40 mil metros cuadrados de bacheo en el que se consumen 82 mil metros cúbicos de concreto asfaltico en caliente, que se utiliza para taponar el bache una vez que ha sido recompactado.
El funcionario municipal recordó que en septiembre repuntaron las solicitudes de atención de baches debido de la frecuencia de las precipitaciones pluviales durante la temporada de lluvias que van de julio a octubre.
"Normalmente septiembre es el mes de mayor formación de baches; es por ello que nuevamente fueron incorporadas cuatro empresas que apoyaron con lo que fue posible atender casi 110 mil solicitudes", manifestó.
En cuanto a inversión, el entrevistado dijo que en 2014 se ejercieron 23 millones en la compra de material de concreto asfáltico en caliente que a diario se recoge en las plantas y que tiene una duración de vida útil de 16 horas antes de fraguarse. Aparte, está el gasto por la emulsión asfáltica, por lo que la inversión total fue de 23 millones 600 mil pesos.
Comentarios
Publicar un comentario