Carlos Slim podría convertirse en el mayor accionista del diario The New York Times tras incrementar casi el doble su inversión, la cual ayudó al diario enfrentar la crisis financiera. Slim prestó 250 millones de dólares al Times Co. durante enero de 2009, tras recuperar su inversión y un poco más, el empresario mexicano va con todo para incrementar sus tenencias si decide participar antes del 15 de enero, con lo cual Slim poseería casi 17 por ciento de las acciones Clase A, participación valuada en 349 millones de dólares.
Slim demostró su confianza en el diario, pese a que los lectores y anunciantes se volcaban hacia internet, debido a que el contenido es mayoritariamente gratuito y las tarifas son más baratas.
Otros empresarios han seguido el ejemplo de Slim, el millonario Jeff Bezos compró el Washington Post en 2013, así como Warren Buffett quien invirtió en medios locales.
Un analista de medios señala que si Slim incrementara su participación, sería un voto de confianza para el Times, territorio de inversión para los más ricos.
Con información de El Financiero
Comentarios
Publicar un comentario