Las máquinas ficticias, impulsadas gracias a humanos, que aparecen en la trilogía The Matrix están aún lejos de la realidad, pero algunos científicos no comparten la misma opinión.
Tal es el caso de un grupo de especialistas en el Reino Unido que el mes pasado anunciaron haber desarrollado con éxito la creación de un “corazón” prototipo robótico, fabricado con una impresora 3D, que se activa gracias a la orina humana.
Aunque la creación completa de este robot desarrollado por el Laboratorio de Robótica de Bristol, se encuentra todavía en proceso, el corazón del autómata de un material fue impreso en 3D con un material similar a la goma conocido como TangoPlus. Por su parte, este órgano robótico demostró una capacidad de carga de hasta 3.5 voltios y realizar hasta 33 bombeos usando sólo 2 mililitros de orina humana “fresca”.
Sin embargo, ellos tienen ideas ambiciosas para una futura flota de robots ecológicamente amigables o EcoBots, los cuales “funcionan con energía a partir de residuos recogidos de los urinarios en los baños públicos”, dio a conocer el diario Bioinspiration and Biomimetics.
La orina genera energía cuando los residuos orgánicos son consumidos por unos microorganismos que habitan en las pilas del robot o celdas de combustible biológicas, produciendo mínimos destellos de electricidad que, si se multiplica con varias de estas pilas, producen suficiente energía para dar autonomía al robot.
Estos procedimiento no es nuevo y ya los mismos investigadores demostraron hace poco que podían cargar un teléfono celular con orina.- (Sin embargo.mx)
Comentarios
Publicar un comentario