Aprueba congreso local reformas al Código Civil



Con el objetivo de evitar la evasión de diferentes cargas tributarias entre las que se encuentra el impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, la LX Legislatura aprobó este martes las reformas y adiciones al Código Civil de Yucatán; iniciativa suscrita por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

La reforma estatal busca también la armonización con las recientes modificaciones hechas a nivel federal en materia del Impuesto Sobre la Renta ISR, cambios con los que se cerró la posibilidad de otorgar alimentos a socios de empresas mercantiles.

Al pronunciarse a favor de la Iniciativa, previamente aprobada en Comisión, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, José Castillo Ruz (PRI), indicó que con estos cambios se tendrá una recaudación más justa, que derivará en el incremento de recursos del Ejecutivo estatal, para cumplir así con metas y objetivos en beneficio de los yucatecos.

Haciendo uso de la palabra para manifestarse a favor del dictamen probatorio, Javier Chimal Kuk (PAN), consideró la reforma ajustada a derecho y coincidió en que abonará a una mayor recaudación fiscal por parte del Estado. - (CongresoYucatan.gob.mx)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente